Política de calidad

AENOR_IQnet (2016_01_27 13_02_18 UTC)

Los principios de Lesmarc Distribuciones S.L. se recogen en la misión, la visión y los valores de la empresa.
Nuestra misión es conseguir los objetivos y resultados esperados por nuestros grupos de interés (clientes, empleados, colaboradores y accionistas), manteniendo la motivación de nuestro equipo para que, demostrando nuestro afán de superación y excelencia en todos los procesos realizados, representemos, asesoremos y aportemos valor a nuestros clientes, esforzándonos por obtener su confianza para progresar conjuntamente hacia un futuro mejor.
Nuestra visión es ser reconocidos como empresa diferente; aplicando a la logística pasión por ayudar a nuestros clientes, innovación, ética y saber hacer de nuestro equipo, y entregándonos sin fisuras para ofrecer servicios de calidad, flexibles y dinámicos.
Para conseguir esto, es necesaria la consecución de los siguientes objetivos/valores:

  •  Realizar los servicios con un EXIGENTE GRADO DE CALIDAD, que satisfaga a nuestros clientes y partes interesadas y nos diferencie de nuestros competidores, con el interés permanente de evolucionar hacia la mejora continua de nuestros procesos.
  •  Conseguir la ELIMINACIÓN DE ERRORES EN LOS SERVICIOS QUE PRESTAMOS, desarrollando un eficaz proceso de control de las no conformidades -cuando aparezcan- que impida su traslación al cliente.
  •  CUMPLIR CON LOS REQUISITOS DE LOS CLIENTES Y PARTES INTERESADAS Y CON LA LEGISLACIÓN APLICABLE EN CALIDAD, y desarrollar nuevos métodos de trabajo adaptados a la normativa vigente.
  • La RESPONSABILIDAD de lograr el grado de calidad establecido en nuestro sistema alcanza a TODOS LOS NIVELES Y A TODO EL PERSONAL de la empresa.
  • La DIRECCIÓN asume como una obligación propia de sus responsabilidades, el compromiso de ejercer el LIDERAZGO en la implantación y aplicación de conductas acordes con el Sistema de Calidad de LESMARC DISTRIBUCIONES S.L., actuando como impulsor, guía y ejemplo en el cumplimiento de una obligación que nos atañe a los que formamos nuestra empresa.
  • Efectuar un PERMANENTE SEGUIMIENTO de los resultados obtenidos a través de la Gestión de Calidad, para lo que hemos delegado toda la autoridad necesaria en nuestro RESPONSABLE DE CALIDAD. Este seguimiento es la base para conseguir la MEJORA CONTINUA.
  • Para la consecución de la Gestión de la Calidad es esencial la MOTIVACIÓN Y LA FORMACIÓN DEL PERSONAL en su desarrollo profesional y la potenciación de su actitud de trabajo en equipo, otorgándosele las responsabilidades y autoridad necesarias.

Además, debido al continuo crecimiento del mercado de la distribución, la visión de la calidad del servicio como un valor en alza y a una  sociedad cada vez más preocupada por la calidad y seguridad alimentaria de los productos, la Gerencia de LESMARC DISTRIBUCIONES, S.L. ha decidido coordinar e implantar, a través del Responsable de Calidad, un Sistema de Gestión de Calidad y de Seguridad Alimentaria sobre la base de los requisitos del protocolo de carácter internacional IFS, basándose en el Codex Alimentarius.
Para conseguir esto, es necesaria la consecución de los siguientes objetivos/valores:

  • Asegurar a nuestros clientes que la gestión de Calidad y la Seguridad Alimentaria de nuestra empresa se hace conforme al Protocolo IFS- Logistics, de gran reconocimiento internacional en el sector de la industria alimentaria y la logística de productos alimentarios.
  • Garantizar una total inocuidad de los productos que distribuimos y/o almacenamos.
  • Cumplimiento de los requisitos ofertados a los clientes, consolidando la confianza en nuestra organización ya que sin ellos no seríamos nada.
  • Gestión y control eficaz de todo el proceso de transporte y almacenamiento, para garantizar la calidad y seguridad de los productos alimenticios que distribuimos y/o almacenamos, desde que se cargan en el camión hasta que lo distribuimos al cliente final.
  • Mejora continua de los procesos, procedimientos para mantener un servicio flexible  y capaz de adecuarse a los requerimientos de nuestros clientes y de la legislación vigente.
  • Asignación eficaz de funciones y responsabilidades.
  • Concienciación y motivación del personal de Lesmarc, sobre la importancia de la implantación y desarrollo de un Sistema de Calidad y Seguridad Alimentaria.
  • Tratamiento de no conformidades e incidencias para conseguir la mayor satisfacción posible de nuestros clientes.
  • Garantizar el cumplimiento de los requisitos legales que afectan a nuestras actividades, especialmente los dirigidos asegurar la trazabilidad de los productos que distribuimos y/o almacenamos, así como las condiciones higiénicas sanitarias de nuestros vehículos e instalaciones.
  • Formación necesaria de todos nuestros trabajadores para el correcto desarrollo de todas las actividades, tanto de la prestación del servicio como empresariales, especialmente en aquellas en las que existe manipulación de alimentos.
  • Compromiso con el Medio Ambiente y con el desarrollo sostenible procurando aunar la protección de éste con la rentabilidad y calidad de nuestras actividades productivas, adecuada gestión de los residuos peligrosos y concienciación del personal hacia el manual de buenas prácticas.
  • En el servicio de distribución y almacenamiento prestado por Lesmarc Distribuciones S.L., se tienen en cuenta la satisfacción, bienestar y sugerencias de los empleados, así como la transparencia y confidencialidad con nuestros clientes 

La Dirección

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